Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Granada ‘Casa de Paso’

OBJETIVOS/FINES

Somos un grupo de inquilinas e inquilinos de la ciudad de Granada que nos organizamos para luchar por el derecho a la vivienda y por un alquiler asequible, estable, seguro y digno.

Nuestros objetivos son ser tanto una figura de presión e incidencia política para generar cambios en las políticas de vivienda, de forma que partan de los derechos y necesidades reales de la población, como una figura de autoformación y autoprotección de las inquilinas frente a los abusos en materia de alquiler.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS

Para la consecución de este objetivo, planteamos los siguientes objetivos específicos:

  1. (Auto)Asesoramiento: como una figura de autoformación y autoprotección de las inquilinas frente a los abusos en materia de alquiler. Para conocer cuáles son nuestros derechos y deberes como inquilinas, conocer la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), que es la que regula todo lo correspondiente a alquileres, y saber qué se puede hacer en cada caso, con qué recursos contar, etc.
  2. Incidencia Política / Campañas de Sensibilización: Con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía en materia de problemáticas de alquiler, así como de exigir los cambios que correspondan a las administraciones e incidir en las políticas públicas de vivienda, haciendo visible la figura de inquilina debe estar presente en los debates y tomas de decisiones sobre la vivienda.

CONTACTO

Web. http://inquilinatogranada.org/;

Correo. contacto@inquilinatogranada.org

FB. @casadepasogranada/

TW. @casa_paso