Por un Realejo Habitable

Por un Realejo Habitable es una asociación vecinal que busca mejorar la vida y el día a día de los vecinos y vecinas del Realejo, denunciando ante las administraciones todo aquello que nos dificulta o empeora la calidad de vida en el barrio y buscando soluciones y propuestas para las mismas.

Principalmente buscamos mejorar la salud del barrio eliminando la nube de contaminación y ruido que lo cubre cada día por el excesivo tráfico rodado que pasa por él, pero a la vez actuamos en diversas líneas según van surgiendo las necesidades por parte de los vecinos y vecinas.

Los proyectos que tenemos abiertos actualmente son:

  • Movilidad y contaminación: buscamos reducir el tráfico rodado que pasa por el Realejo, especialmente por el eje Pavaneras-Molinos, para mejorar la salud y seguridad en el barrio, con el objetivo de conseguir una semi-peatonalización con acceso solo residentes y transporte público.
  • Soledad de los mayores: proyecto conjunto con El Centro de Salud del Realejo, los Servicios Sociales de la zona centro y OFECUM, para buscar soluciones a la soledad que sufren las personas mayores del barrio.
  • Artivismo: acciones reivindicativas de arte en la calle para denunciar públicamente y acercar a las personas situaciones y problemas que vivimos en el Realejo.
  • Red de Colectivos – Ajuntamientos Granada: participación en la red de colectivos de Granada.
  • Parque Zen: acciones con la administración para conseguir la pronta reapertura del Parque del Cuarto Reale de Santo Domingo, en la calle Paco Seco de Lucena.
  • Vive tu calle: Evento festivo y reivindicativo que llevamos realizando varios años, en el que se busca la ocupación del espacio público por parte de los vecinos y vecinas, así como su participación en el mismo, buscando el hacer barrio y el encuentro vecinal. Durante una mañana, la calle Molinos y el Campo del Príncipe se convierten en una fiesta vecinal con actividades para todas las edades, mercados, deportes, música, danza, … buscando concienciar del cambio que habría en el barrio si no pasaran coches, y de lo importante de la unión entre vecinos y vecinas.
  • Turistificación y alquilares.

Contacta:

@porunRealejoHabitable

porunrealejohabitable@gmail.com