Ajuntamiento Centro-Sagrario

Objetivos/fines

Ajuntamiento Centro-Sagrarionace con el objetivo de generar espacios de encuentro, convivencia, diálogo y trabajo para ser capaces de conseguir el barrio que necesitamos, caminando juntas por el derecho a la ciudad. Lo hacemos fomentando la participación en el barrio Centro-Sagrario, tratando de conectar con las y los protagonistas del centro: vecindad, comerciantes, estudiantes, trabajadoras, asociaciones y colectivos.

Actividades y proyectos

Nos organizamos a través de asambleas generales y reuniones de las delegaciones temáticas y grupos de trabajo. Nuestra asamblea tiene lugar una vez al mes y en ella decidimos sobre el conjunto del colectivo y las acciones que queremos poner en marcha, que se organizan y materializan gracias al trabajo de las delegaciones y grupos.

Actualmente contamos con distintos grupos:

  • Delegación de Comercio y Participación, que pretende fomentar el comercio local y de proximidad a través de la participación de comerciantes y consumidoras
  • Delegación de Vivienda, que persigue acercarse al problema de la falta de vivienda residencial frente al auge de la vivienda turística, especialmente en los barrios céntricos. Junto a otras personas, colectivos y expertas estamos construyendo un sindicato de inquilinas
  • Grupo de Estudios Barriales ‘Ajuntando Saberes’, espacio interdisciplinar que busca comprender la ciudad desde la perspectiva de los barrios y a través de juntar inteligencias colectivas de diferentes ámbitos de conocimiento y formas de hacer.

Contactos

ajuntamientocentrosagrario@gmail.com