AABI (Asociación Andaluza de Barrios Ignorados) Delegación de Granada. Sede en Granada Norte

OBJETIVO

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2011. Nuestro objetivo es mejorar el nivel de vida y autonomía de las personas que viven en lo barrios ignorados y marginados de Andalucía que existen en todas las ciudades.

Somos ignorados porque padecemos una exclusión y marginación continua, sin que se vislumbre el fin de ese padecimiento; sin que nadie  se estremezca ante tantas víctimas, ante tantos niños inocentes, condenados, antes de nacer, a convertirse en “carne de cañón”; es decir en personas excluidas. Los barrios ignorados son prisiones sin muros, en las cuales se intenta sobrevivir; sin otra aspiración.

No buscamos culpables en un solo campo. Es mejor hablar de responsabilidades: responsabilidad de los políticos, responsabilidad de los agentes sociales y responsabilidad de los vecinos. Mientras no hagamos nuestras esas distintas responsabilidades, enfocaremos mal el problema y daremos o aceptaremos respuestas inadecuadas.

Nuestro objetivo es trabajar con los vecinos y vecinas del barrio para erradicar la pobreza y exclusión, recuperando los derechos básicos  para vivir con dignidad y que décadas de políticas injustas  han impedido. 

CONTACTO

Delegado en Granada: Diego Castillo Caballero

Secretario Julio Rodríguez Maldonado (correo personal: movipreas@hotmail.com) Tfno.650 561 568

Asambleas los terceros martes de mes en el Centro Cívico de Cartuja a las 18h (horario de invierno) 18h.30 (horario de verano)